El pasado día 19 fue Lima, y esta noche le ha tocado a Buenos Aires en el primero de los tres conciertos que el grupo va a ofrecer en Argentina, y tal como era de esperar las primeras cronicas nos hablan de un concierto espectacular.
Clarin:
La Revancha de Metallica, en una cumbre del rock más duro.
Un estadio Monumental repleto (60.000 personas) fue testigo del primer gran show heavy del año: Metallica.
El grupo estadounidense, liderado por el baterista danés Lars Ulrich junto al cantante y guitarrista James Hetfield, aterrizó por tercera vez en el país (antes fue en 1993 y 1999) derribando todos los prejuicios del "agotamiento físico y mental" que en 2003 los hizo esquivar suelo argentino.
Un show demoledor donde presentaron su último disco Death Magnetic, editado en 2008, que significó una vuelta a las raíces musicales del grupo. La banda, que se completa con el eximio guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, justificó en River porqué son la banda de metal más convocante del planeta y sus más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo..... sigue leyendo
La Nueva Provincia:
Metallica toca en cancha de River después de una década.
Metallica, la banda más grande del heavy metal mundial, regresó a la Argentina después de 10 años de ausencia con un imponente show que está ofreciendo en el estadio de River Plate ante 50 mil personas, en el marco de la gira latinoamericana por su disco Death Magnetic.
Con un sonido demoledor la banda comenzó su concierto a las 21.15 con la canción "Creeping Death", que provocó una gigantesca ola de entusiasmo entre la gente que coreó cada estrofa..... sigue leyendo
Urgente 24:
Metallica volvió y "destruyó" River:
Si alguna vez hubo “agotamiento físico y mental”, no se notó. Metallica realizó este jueves (21/1) una explosiva presentación en el estadio de River Plate.
Después de 11 años, la banda de heavy metal más importante del mundo volvió y dio el 1ro de sus 3 shows en la Argentina ante un auditorio que superó los 45 mil asistentes.
Alrededor de las 21:15, y con imágenes de la película ‘El bueno, el malo y el feo’, comenzó a sonar la música introductoria (‘The ecstasy of gold’, de Ennio Morricone) que dio inicio al concierto con ‘Creeping death’, seguido de ‘For whom the bell tolls’ y ‘Wherever I may roam’, del celebrado ‘disco negro’ de 1991.
Con ‘Fade to black’ el show se volvió más melódico, algo que duraría poco ya que pronto comenzaría una seguidilla de temas del último disco de la banda, ‘Death magnetic’. ‘That was just your life’, ‘The end of the line’, ‘Cyanide’ y ‘All nightmare long’, fueron de la partida. En medio de este set se coló uno de los grandes clásicos de Metallica, ‘Sad but true’.... sigue leyendo
Setlist
Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Wherever I May Roam
Harvester Of Sorrow
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Cyanide
All Nightmare Long
One
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Last Caress
Whiplash
Seek and Destroy
Fuente: Metontour
Reportaje fotográfico.


Autor: RTHB.










6 comentarios:
Tocaron WHIPLASH!!!
LO QUE DOY POR ESCUCHAR ESE TEMA EN VIVO!!!!
MALDITOOS!!!
Que grandes son estos jodidos kabrones...no pensé que remontaran el vuelo de esa manera...y por eso toy muy contentooooo...siiiii...jejeje
Me encanta el Set list.
Grandes metallica!
Bien!!! no han variado mucho el setlist, y lo mejor de todo... For Whom The Bell Tolls continua dentro del concierto!!
¿Conseguiré reconciliarme alguna vez con ellos?
I've got somethin' to say
I killed your baby today and it
Doesn't matter much to me
As long as it's dead
y luego...
You're thrashing all around
Acting like a maniac
Whiplash
me da algo!!!
saludos Perem!!
Publicar un comentario en la entrada
Si encuentras interesante la web, no olvides suscribirte a mi feed. y recibe directamente las últimas actualizaciones.
No te quedes sin expresar tus ideas sobre lo que acabas de leer, tus comentarios son importantes y serán bienvenidos.
Si quieres contactar con el staff de la web, no dudes en enviar un mail