Tema grabado en las sesiones del In Trought te Out Door, disco del que en su momento ya fue comentado en el blog:
"Para entender ITOD, primero, tenemos que retroceder a finales de los 70 principios de los 80, en aquellos años un nuevo movimiento musical había emergido con fuerza, y parecía que iba a ser el que enterrara definitivamente a los grandes grupos surgidos a finales de los 60, a raíz de este movimiento se empezó a denominarlos "Dinosaurios" y como tales, a punto de su extinción.Los componentes de "The Clash" afirmaban públicamente que cada vez que veían un disco de Led Zeppelin les entraba ganas de vomitar. De todos es conocido el nombre de este movimiento musical, estamos hablando del Punk......."
Pero que al final, al igual que sucedió con Ozone Baby y el Darlene, acabó siendo descartado y tras la disolución del grupo, y tras ver el material que tenían descartado, Jimmy Page decidió sacarlo la luz con ese disco de descartes llamado Coda.
El tema no fue incluido en el setlist de la gira del 79 por lo que nunca fue interpretado por el grupo. Si el ITOD era la puerta abierta a lo que podía haber sido la adecuación del grupo a ese movimiento llamado Punk, parece extraño que uno de los descartes de ese disco sea precisamente la pieza mas dura del disco, y que en algunas webs zeppelianas se ha llegado a definir como, y cito textual, "una especie de punk, pero la cosa apenas se puede digerir: yo solo percibo un garabato de ruido, riffs groseros y alaridos maníacos totalmente intolerable". Posiblemente sea cierto que Wearing and Tearing es lo mas cerca que ha estado Led Zeppelin del Punk pero para nada puedo estar de acuerdo en eso de "garabato de ruido, riff groseros.... ya que siempre me ha parecido un tema de lo mas interesante.
Y no fue hasta el 30 de Junio de 1990 cuando en Knebworth pudo escucharse por primera vez en directo el Wearing and Tearing. Juzguen ustedes mismos.
Han pasado 20 años del concierto celebrado en Knebworth. Un evento donde se juntaron nombres ilustres del rock como Paul McCartney, Pink Floyd, Eric Clapton, Status Quo. Phil Collins, Cilff Richard, Genesis, Tears for Fears, Elton John, Dire Straits y Robert Plant (la presencia de Page en el mismo se limita a la interpretación de un par de temas con Plant) y con motivo de la efemérides, recientemente, ha visto la luz un doble CD que recoge lo sucedido aquel 30 de Junio de 1990.
Live at Knebworth
1. Everybody Wants to Rule the World - Tears for Fears
2. Badman's Song - Tears for Fears
3. Dirty Water - Status Quo
4. Whatever You Want - Status Quo
5. Rockin' All over the World - Status Quo
6. On the Beach - Cliff Richard & the Shadows
7. Do You Wanna Dance - Cliff Richard & the Shadows
8. Hurting Kind - Robert Plant
9. Liars Dance - Robert Plant
10. Tall Cool One - Robert Plant
11. Wearing and Tearing - Jimmy Page, Robert Plant
12. Mama - Genesis
13. Medley: Turn It on Again/Somebody to Love/ (I Can't Get No) ... - Genesis
Disc: 2
1. Sussudio - Phil Collins
2. Sunshine of Your Love - Eric Clapton
3. Think I Love You Too Much - Dire Straits
4. Sad Songs (Say So Much) - Elton John
5. Saturday Night's Alright for Fighting - Elton John
6. Coming Up - Paul McCartney
7. Hey Jude - Paul McCartney
8. Comfortably Numb - Pink Floyd
9. Run Like Hell - Pink Floyd
Home » Led Zeppelin » Live at Knebworth - Jimmy Page & Robert Plant: Wearing and Tearing


Autor: RTHB.










12 comentarios:
Un gran disco con un elenco de artistas simplemente acojonante. De lo mejor la actuación de Page y Plant y los Status Quo. Un saludo amigo
Este lo tenia en cassette cuando salio, un extraño patiburillo de estilo, pero me gustaba!
un abrazo
Punk? jeje, hay más calidad en este tema que en todas las grabaciones de la historia del punk...
Bona nit ABU
Primeramente decir que a mi también me entran ganas de vomitar cuando veo un disco de los CLASH.
En segundo lugar decir que este es uno de mis garabatos preferidos de los Zeppelin, ya se que no es una canción muy compleja pero me encanta.
Recuerdo perfectamente este directo.
Yo también lo recuerdo perfectamente.
Alguna cosas prefiero que se me escapen y no digo nombres...jajajaja
Pero con Zep en las venas, imposible decir que no a este artefacto
Me pongo chubasquero para las vomitonas que me vendrán encima y afirmo que disfruto de LedZeppelin así como de temas de los Clash,y que tonterías decimos todos jijijijijiji (había un post de un feat con PuffDaddy..jijijijijijiji)
Y ahora toca ir en busca de ese doble CD!!!!
Aachuchones!!!!
Lo vi anoche pero me lo veo ahora. Por cierto, ya me han llegado los discos que me pedí de los Clash... tengo que tener a Mr. V de un contento...
Algunos de lso artistas que los acompañan no son dignos de figurar junto a los ZEPP...TEARS FOR FEARS? AYYY DIOSSSSS...ja, ja, ja. Un saludo.
Y a mi que no me gustan The Clash...
Saludos.
excelencia zeppelin nada más que decir jaja...
Pues el 2010 pinta ser un buen año para el rock por estos lares pues ya tengo entrada para megadeth y proximamente aerosmith si señor buenas notas se esperan proximamente y ahora con el inicio del tour the wall de roger waters (que aun ni sé como no has dicho nada por aqui jeje) seria increible verlo aqui pero nadie sabe pero aun hay esperanza en mi jajaja
Saludos
Vaya joyita que nos has traido hoy, Perem. Recuerdo el día que descubrí este disco y lo que sentí la primera vez que lo escuchaba. El Think I Love You Too Much interpretado por Dire Straits siempre me ha parecido sencillamente increible.
Un saludo master.
No lo escuche, pero me encanto el "Walking into Clarskdale" y "No Quarter Live". Zeppelin siempre sera me banda preferida y me frustra demasiado que sean una manga de pajeros y no se junten para grabar de nuevo y hacer giras.
Saludos!
Publicar un comentario en la entrada
Si encuentras interesante la web, no olvides suscribirte a mi feed. y recibe directamente las últimas actualizaciones.
No te quedes sin expresar tus ideas sobre lo que acabas de leer, tus comentarios son importantes y serán bienvenidos.
Si quieres contactar con el staff de la web, no dudes en enviar un mail