by ÁNGEL
Como ese amigo cansino que no deja de llamarnos por teléfono o de enviarnos emilios sin sustancia, aquí estoy de nuevo con otro puñado de microrrelatos. Podéis coger la llamada o dejarlo pasar (puede que no estemos en casa). Pero si la cogéis, ay, si la cogéis, sabed que hoy os voy a hacer una invitación y no tendréis que pagar nada a cambio. Soy así de generoso con mis amigos.
Mirad, ocurre que, cuando veo que varios micros tratan un mismo tema, un mismo motivo, los agrupo y formo con ellos lo que yo llamo una “ración”. Así que abríos una cervezuela y empezad a degustar esta sabrosa “ración de fantasmas” que aquí os dejo sobre la mesa, preparada con los mejores ingredientes y, sobre todo, con mucho amor. Son muy breves, pero espero que os gusten. Si no es así, bajad al bar más cercano y que os preparen una de mollejas o de bravas.
Solo eso (por hoy). ¿Hay alguien en casa? (no os vayáis antes de degustar el postre; ah, y guardaos la propina).
Ración de fantasmas
DOS fantasmas huían del incendio para no quedarse en nada.
HABÍAN pasado ya demasiados años sin lavarse y, en un descuido de doña Berta, el fantasma se metió en la lavadora.
EL fantasma se limpiaba las lágrimas con su cuerpo.
SE metieron en la cama y, como cada noche, se taparon con él.
OYERON ruidos arriba. Subieron deprisa la escalera. El fantasma huyó despavorido hacia la azotea y se escondió en el tendedero. Lo habían perdido de nuevo.
ERA un poco patoso: el torpe se pisaba la sábana cada dos por tres… y caía al suelo (aunque sin hacer ruido).
ME refiero a ese ridículo fantasma al que le venía corta la sábana.
Memoria
¿Y si un día uno remueve, con un palo, los papelotes viejos de su memoria, y entre el caos vegetal y mohiento se topa de improviso con el rostro de una amor arcaico y olvidado y ese rostro tiene cara de vaca, por ejemplo?
© ÁNGEL C. S.
Entradas relacionadas: Basura espacial 1; Basura espacial 2; Basura espacial 3; Basura espacial 4; Basura espacial 5.


Autor: ÁNGEL. Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura, amante de la música rock y del buen cine.










16 comentarios:
Unos micro relatos fantasmagórica buenos jejeje. El primero es como si hablases de los políticos que nos rodea en estos días de crisis.
Un abrazo y a seguir así de bien!
Por cierto y un par de cliks.
Ja, ja... Hola, Peter. Me hizo gracia lo de los políticos. Nada, gracias por tus palabras.
Por algo vengo aquí cada vez que escribes... tus "bravas" son las mejores.
Felicidades,
un gran beso.
Yo suelo tropezarme con mi sábana, lo que sí, hago mucho ruido!
Jeje!
Me encanta lo que hacen estos micro relatos a este espacio.
Saludos desde el sur del mundo!
Me ha gustado esa asociación que ha hecho Pedro, me ha gustado. Eso sí, pobres fantasmas.. ellos no han hecho nada para que se haga tal asociación.
Se le saluda.
Ana, puedes venir cuantas veces quieras; siempre serás bien recibida. Gracias por alabar la cocina de esta casa. Un beso también para ti.
Deep Blue, ja, ja, a todos nos ha pasado cuando el despertador suena a esas horas intempestivas. Un saludo para el sur del mundo y para ti en especial.
Perem, algún día escribiré algo donde aparezca el conde Drácula. Seguro que encontrarás más analogías con ciertos políticos.
Saludos a todos y abrazos fuertes.
Comienzo por el segundo:
Si te encuentras con que tuviste amores con una vaca, o eres un ganadero, o legionario o eres un toro, jajajaja.
El primero:
Es lo que tiene ser fantasma a la antigua usanza que sin sábana eres muy poco.
Felicidades porque me hicieron reir.
Muy buenos, Ángel, muy buenos.
El de se metieron en la cama y también, el que lleva la sábana corta, son geniales.
Puede que hoy esté un poco espesa, pero no pillo la relación vaca-amor viejo.
Un saludo Ángel.
Towanda: Ja, ja... Bueno, mi paso por la legión fue fugaz, aunque la solución me gusta más que verme con unos cuernos (ejem). Un fantasma sin sábana es como un jardín sin flores.
Maribel: Me alegra que te hayan gustado (al menos esos dos). Bueno, quizá la relación esté en la reencarnación o algo así.
Un saludo y besos a las dos; ya sabéis que sin vosotras este espacio se quedaría un poco huerfanito. Necesita de unas manos femeninas que lo acunen.
Iba a decir que hasta los fantasmas envejecen pero no sé si acabo de captar el fondo de la cuestión. Saludos.
Ración de fantasmas es un conjunto de micros independiente del titulado Memoria. No existe ninguna relación entre ambos. De todas formas esa idea de que los fantasmas también envejecen puede dar pie a alguna reflexión, sí, sí.
Saludos.
Parodiando la jerga juvenil ... "q rayada el 2º microrrelato", ni haciendo un esfuerzo sobrehumano le encuentro sentido! Será q soy de ciencias... jeje
Perem, me da usted permiso para decir palabrotas en su garito????
Joder, Angel, estos SIIIII. Son buenisimos. Joder, que pasada el segundo y que simpatico y preciso el primero.
Por cierto, pendiente tengo Casa Tomada. Pero antes de JC, me voy a leer todos los posts pendientes que tengo...
Abrazo grande
Bitelino: Como le dije a Maribel, piensa en la idea de la reencarnación. Creo que sólo así puede entenderse. Gracias por acercarte.
Freaky: Pues nada, me alegro de que al señor le hayan gustado los platos. No dejes Casa Tomada para muy tarde. Es cortito. Te gustará. Ya me cuentas, ya.
Abrazos fuertes.
Así sí! jeje
¡Gran ración de fantasmas! sobre todo, el patoso. No he podido evitar imaginármelo.
Y la memoria... ¡ay, la memoria! Mejor no removerla.
Muy buenos, Ángel. Un saludo.
Publicar un comentario en la entrada
Si encuentras interesante la web, no olvides suscribirte a mi feed. y recibe directamente las últimas actualizaciones.
No te quedes sin expresar tus ideas sobre lo que acabas de leer, tus comentarios son importantes y serán bienvenidos.
Si quieres contactar con el staff de la web, no dudes en enviar un mail