Black Snake Moan de Craig Brewer (2007) - El blues como protagonista


En El Lamento de la Serpiente Negra (Black Snake Moan), cuyo título se basa en la clásica canción de Blind Lemon Jefferson de 1927, el director (Craig Brewer) se las ve con el mundo del blues. Lo más impactante de esta película es que uno tiene la sensacion de que la trama que se cuenta es un blues que cobró vida en el cine.  Todos los elementos clásicos que son moneda corriente en los temas de este estilo, como el amor, el sexo y la redención fueron excelentemente trabajados por el director de este cuento genial.

Una chica blanca ninfómana (Christina Ricci) es prisionera de un anciano blusero negro (Samuel L. Jackson), quien encadena a la joven para curar su enfermedad de adicción al sexo en un pueblo de sur de los Estados Unidos.

Los bluseros van a quedar fascinados con la película, porque Brewer retrató a la perfección el alma de esta maravillosa música. Christina Ricci, que por cierto está muy sexy en este film, hace una pareja excelente con Samuel L. Jackson, quien brinda uno de sus mejores trabajos actorales. Es realmente increíble el hecho de que aprendiese a tocar la guitarra para esta película. Cuando lo vemos en la pantalla parece que se hubiera dedicado a la música toda la vida.

A lo largo de la trama hay muchísimas referencias al blues del Mississippi y la banda sonora está plagada de temas de Son House, los Black Keys, Bobby Rush y Charley Musselwhite entre otros.

Lista de tracks:

1- Opening Theme   / Scott Bomar
2- Ain't But One Kind Of Blues  / Son House
3- Just Like A Bird Without A Feather  /  Samuel L Jackson
4- When The Lights Go Out / The Black Keys
5- Standing In My Doorway Crying / Jesse Mae Hemphill
6-  Chicken Heads / Bobby Rush
7-  Black Snake Moan / Samuel L Jackson
8- Morning Train / Precious Bryant
9- The Losing Kind / John Doe
10- Lord Have Mercy On Me / Outragious Cherry
11- Ronnie and Rae's Theme / Scott Bomar
12-  The Chain / Scott Bomar
13- Alice Mae / Samuel L Jackson
14- Stack-O-Lee / Samuel L Jackson
15- Old Black Mattie / R.L. Burnside
16- That's Where The Blues Started / Son House
17- Mean Ol' Wind Died Down / North Mississippi Allstars

En este enlace podrás descargar todas las canciones.

Autor: RTHB.

31 mayo 2011

7 comentarios:

No conocia esta peli, le pegaremos un visionado y una escucha.

El blues y una tremenda Christina Ricci que pone a uno a 100!

A pesar de no ser una obra maestra la peli está muy bien. Su ambientación sureña es excelente y Samuel borda el papel. Muy buena banda sonora. Saludos.

Mr. Luther, ya la tengo preparada para echarle un ojal. Si dices que está bien, voy a por ella de inmediato. Ya te contaré. Ciao y buen trabajo.

La verdad sea dicha, Mr Luther, no tenía conocimiento de la existencia de esta película. La pondremos en la carpeta de pendientes.

Un saludo.

El Rey Lagarto :Vale la pena para una tarde perdida , aprovechar para abundar en blues y buenas actuaciones

Tsi-Na-Pah :La Ricci en un papel consagratorio (para mi) y muy guapa por supuesto

Manel :Una movie que zafa bastante por la gran mano del director y las soberbias actuaciones ,es mas hasta Justin Timberlake esta al tono jeje

Angel :Que la disfrutes my friend ,un paso mas para adentrarte en el delta blues jeje

Perem :Ha pasado bastante desapercibida ,es mas por aqui recalo directamente al dvd sin pasar por ninguna sala

Muchas gracias por dejarme participar con un poco de blues que siempre viene bien !
un abrazo a todos !

No es un clásico, pero si una buena película. Perfecta banda sonora, buena ambientación e interpretaciones logradas.
Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Si encuentras interesante la web, no olvides suscribirte a mi feed. y recibe directamente las últimas actualizaciones.

No te quedes sin expresar tus ideas sobre lo que acabas de leer, tus comentarios son importantes y serán bienvenidos.

Si quieres contactar con el staff de la web, no dudes en enviar un mail