Muse – Madrid. Palacio de Deportes. 20/10/2012: Crónica, Setlist y reportaje fotográfico

21 Oct 2012 | Noticias | 1 Comentario

Sí, en la primera información, publicada minutos después de que terminase el concierto, en la que se recogía el setlist del mismo, ya se comentaba que se quedaba a la espera de poder contar la oportuna crónica sobre las sensaciones vividas en el Palacio de los Deportes, y ahora, unas horas después, ya podemos leer lo que nos cuenta el amigo David, de Mercadeopop, un viejo amigo de esta casa en, sin duda, la mejor crónica que podrás leer sobre el paso de Muse por Madrid.

La megalomanía paranoica de Muse detona el Palacio de los Deportes de Madrid sobre 15.000 rehenes

El trío británico Muse ofreció la pasada noche en el Palacio de los Deportes de Madrid un concierto vigorizante, apocalíptico, conspiranóico, intimidante, quirúrjico, gentil y termodinámico que no dejó títere con cabeza y que les vuelve a colocar en cabeza de la carrera por ser la banda de rock más grande del planeta. Un concierto depilatorio, castrador, apoteósico. Acojonante, caramba, de esos que desde el primer acorde, el primer aporreo de batería, te enchufan y ponen mirando a Cuenca.

Y es que las cosas son como son y tampoco es cuestión de razonarlas en exceso. El resumen de la velada es abrumador, pasando por todos los estados emocionales posibles y por multitud de estilos musicales, todos ellos llevados al extremo por un trío que suena como las puertas del infierno abriéndose de par en par en los últimos instantes del mundo tal y como lo conocemos. Porque la vida, generosa, siempre te da un último instante de disfrute antes de ser zarandeado por la muerte.

Un Palacio de Deportes lleno hasta la bandera recibió a los británicos con unos niveles de excitación difíciles de controlar en la noche de un sábado. Desde el momento en el que se apagaron los focos y sonaron ‘The 2nd Law: Unsustainable’ y ‘Supremacy’ (la canción más Bond que el pobre Bond nunca tendrá, mi tono de móvil también desde hace semanas), efectivamente llegó el desmadre, reconfirmado de manera inapelable por ‘Hysteria’, ‘Supermassive Black Hole’ y ‘Resistance’. El personal sonríe, bebe, resopla y se abraza fuerte. Sea lo que sea lo que nos vaya a pasar, sigamos juntos.

Excesivos, barrocos, mastodónticos, desmedidos, brutalistas, demenciales, oligofrénicos. El Mateo de 2012 está aparentemente más loco que nunca, aglutinando en recitales de (casi) dos horas todas sus díscolas neuronas, su disparatada creatividad que abre camino hacia un futuro desde luego incierto, pero también apasionante y cruento. Un Mateo que ha evolucionado como frontman, que sin duda ha aprendido mucho de su admirado Bono, que se pavonea más que antes, que baja al foso a tocar a los fanáticos, que maneja a las masas cual cruento dictador del rock.

Sigue leyendo en Mercadeopop

Muse
Madrid.
Palacio de Deportes. 20/10/2012

Setlist

Unsustainable
Supremacy
Interlude
Hysteria
Supermassive Black Hole
Resistance
Panic Station
Animals
Monty Jam
Explorers
Falling Down
Host
Time Is Running Out
Liquid State
Madness
Follow Me
Undisclosed Desires
Plug In Baby
New Born
—–
Isolated System
Uprising
Knights of Cydonia
——
Starlight
Survival

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. Anonymous

    El mejor concierto que un grupo ha dado jamás.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest