Aunque “Rings Of Saturn Revisited”, me ha recordado un poco a “Have a Cigar” en ese ritmo de medio blues y el aire de misterio, pronto se hace notar que la música de Willie B. Planas poco tiene que ver con la de los británicos. Sólo he conseguido disfrutarla de una forma: a solas, en mi habitación, y con ciertas ganas de vaciar la mente.

Una voz a medio rasgar que roza el susurro, cual amante recitando frases bellas al oído de su amada, y ritmos sencillos hasta decir basta. Las canciones fluyen como el agua, a pesar de superar con frecuencia los seis minutos que sólo se disfrutarán en búsqueda de relajación. Aunque hay piezas algo más intensas y emotivas como “Castaway”, la batería tocada con escobillas, acordes de acústica, y un piano bien sencillo, son la especie de base sobre la que Planas recita sus estrofas, pensamientos íntimos que suenan a vigilia y paisajes naturales.

El disco, producido por Paul Zinnard, cuyo álbum ya comenté en esta casa, es un compendio de pensamientos ejecutados con la expontaneidad de estos, y se oye de lejos. No hablo de que sea experimental; de hecho, es canción de autor reducida al mínimo, pero desde luego no es música comercial para ambientar fiestas. Melodías intensas como la de “Running Naked”, y lo que se intuye como tono festivo en “Living Longer, Moving Faster”, es lo más cercano a la comercialidad que contiene este álbum no apto para hiperactivos.

Cierta monotonía es lo que transmite al oído no entrenado en el género, como confieso, es el mío, pero aun con tal handicap, hay momentos en los que he notado un feeling muy fino, cercano. El inicio de “Diamond Eyes”, y los violines que se dejan escuchar en esta, deben ser la parte más melódica y emeocionante del álbum, junto con las intervenciones de la armónica en algun tema como “Old-timers Know”. Pero la falta de protagonismo de los arreglos, la longitud de las canciones y esa monotonía en los ritmos hacen difícil una escucha casual y sin complejos.

Este junta-letras recomienda darle una escucha a “Landscapes & Still-Life” en un momento de búsqueda de tranquilidad. Los paisajes musicales que aquí se desarrollan, funcionan. No es necesaria una dosis de metal para deshacerse del estrés diario, porque éste, se disuelve en música como la de este álbum sin problema alguno. Es ese tipo de discos que sólo te sorprenden en el momento oportuno.

                                                           Edgar Carrasquilla @Edgar_Corleone para Rockthebestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Willie B. Planas – Landscapes & Still-Life : Crítica del disco. Review

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. Johnny

    Brillante punto de vista el de esta reseña de un disco excelente que me ha sorprendido muy gratamente. A mí me gusta escucharlo en el coche. Un abrazo, master of rock&racket (ayer en el retorno 6-4,5-7,6-2)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest