«No sé si nos volveremos a ver, pero prometo que esta noche os lo daremos todo» Este es Leonard Cohen uno de los grandes leyendas de la música de estos tiempos, autor de varias obras de arte monumentales y que ayer empezó la tanda de conciertos por estos lares en Barcelona.

Solo hay que dar un repaso a las primeras crónicas para ver que el amigo Leonard sigue fiel a su estilo, y que se sigue entregando noche tras noche, aunque para ello tenga que estar tres horas y media encima de un escenario en un setlit de 30 canciones!!

Solo hay que dar un repaso a las primeras crónicas para ver que el amigo Leonard sigue fiel a su estilo, y que se sigue entregando noche tras noche, aunque para ello tenga que estar tres horas y media encima de un escenario en un setlit de 30 canciones!!

Setlist

 

Dance Me to the End of Love
The Future
Bird on the Wire
Everybody Knows
Who by Fire
Darkness
Sisters of Mercy
Hey, That’s No Way to Say Goodbye
Amen
Come Healing
In My Secret Life
Going Home
Waiting for the Miracle
Anthem
Tower of Song
Suzanne
Night Comes On
Heart with No Companion
The Gypsy’s Wife
The Partisan
Democracy
Coming Back to You
Alexandra Leaving
I’m Your Man
Hallelujah
Take This Waltz
—–
So Long, Marianne
First We Take Manhattan
Famous Blue Raincoat
Save the Last Dance

Primeras crónicas:

 

El Periodico: El Magisterio de Cohen

Los conciertos de Leonard Cohen imponen reglas de juego propias, más aún si hablamos de espectáculos de grandes recintos. Incluso esa palabra, espectáculo, chirría al hablar de un recital de canciones minuciosas, que invitan a paladear textos, voces, melodías y arreglos de laúd o violín, como el que anoche se desplegó en el Palau Sant Jordi, en el que Cohen trató a músicos y asistentes con complicidad y generosidad: tres horas y media de actuación. El Sant Jordi es un recinto aparatoso para tan sutiles intenciones, pero nada es suficientemente grande para deslucir las artes del cantautor canadiense.

Leer crónica entera en El Periodico.

ABC: El último vals de Leonard Cohen
«No sé si nos volveremos a ver, pero prometo que esta noche os lo daremos todo», anunció Cohen antes de deslizarse suavemente por las atrocidades de «The Future» e hincar de nuevo las rodillas en la alfombra para desplegar las alas, una vez más, de su «Bird On The Wire». Su voz, esa garganta de dulce gravilla seducida por las más bellas palabras, volvió a ser el timón y la brújula; el atronador termómetro musical y espiritual de una noche en la que, en efecto, Cohen y su gang de impecables instrumentistas lo dieron todo. Literalmente: no se adivinaba horizonte, final ni casi principio, en una majestuosa travesía cronológica que tomaba impulso desde el lejano «Songs Of Leonard Cohen» y acababa aterrizando en el reciente «Old Ideas».

Leer crónica entera en ABC.

Ara.cat: Més de tres hores amb la classe de Leonard Cohen
Leonard Cohen no va acabar d’omplir el Palau Sant Jordi en la que pot ser l’última actuació del canadenc a Barcelona, però va deixar constància de la seva classe. Com és habitual en la gira de presentació del disc ‘Old ideas’ va començar amb ‘Dance me to the end of love’ quan passava un quart d’hora de les nou del vespre. De seguida Cohen es va dirigir al públic per explicar que potser no tornaria a tocar aquí, però que aquesta nit donaria tot el que té.

Segueix llegint a Ara.cat.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest